TEMA:

Colembolos ,onichyurida en la tierra de mi bonsai carmona 1 año 4 meses antes #2084

  • Miguelmalaga7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Buenas espero que me puedan ayudar tengo un bonsai Carmona con 10 años y en la tierra por la noche me percate que tenía mucho bichos transparentes parece ser Colembolos ,de la variedad onichyurida .me gustaría sabes si son inofensivos o pueden provocar daños en el bonsai , en caso de tener que eliminarlos que producto o método me recomendáis ,soy novato espero vuestra ayuda muchas gracias

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Colembolos ,onichyurida en la tierra de mi bonsai carmona 1 año 4 meses antes #2085

  • Miguelmalaga7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Foto de los bichitos ... ..

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Colembolos ,onichyurida en la tierra de mi bonsai carmona 1 año 4 meses antes #2089

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
Hola Miguel, informate bien porque la Carmona es una especie tropical, y es complicado mantener en un clima templado o calido (si eres de Málaga) pero no quiero desanimarte. Creo que los bichos salen por exceso de humedad o tierra mojada y falta de aireación. Debes poner en lugar muy luminoso pero si estar directo al sol o exterior (por ejemplo al lado de una gran ventana luminosa que haya corrientes) Yo cambiaría el sustrato informate bien sin tocar las raíces, asi evitas esos bichos.

> Lee en esta propia web sobre las especies "tropicales o de interior" ya que requiere unas condiciones especiales: Menu Principal > Especies > Bonsais de Interior

> También puedes ver el ejemplo de especie de "Carmona" que viene en la web: Menú > Especies > Carmona.


No te rindas y a por ello. Cuentanos a ver que tal lo llevas. Yo soy de Cádiz, saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jose_mayetobonsai.
  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse