TEMA:

Esta enfermo mi bonsai?ayuda!! 5 años 4 meses antes #1025

  • Carmencita
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola buenas, tengo un bonsai que me compre hace unos meses. En algunas hojas aparece en las puntas una parte marrón que finalmente acaba recubriendo toda la hoja y se cae. Es eso normal o tiene alguna enfermedad/ lo riego mal/hace mucho calor en la habitación?! (Adjunto dos fotos del bonsai)
Lo tengo en un sitio donde le da luz, pero no de forma muy directa, lo riego una vez a la semana por inversión (leí que si al introducirlo en agua no salen burbujas es que se hacía de forma correcta), no lo he transplantado, no abonado..alguien sabría decirme que le sucede?
Muchas gracias!

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Esta enfermo mi bonsai?ayuda!! 5 años 4 meses antes #1026

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
Hola Carmencita, bienvenida y ánimo.
Tu árbol te está avisando que se secará si sigues así. Debes:
1. Poner al sol tu planta y regar siempre que el sustrato empiece a secarse.
2. Mientras lo has puesto al sol y riegas, busca por internet o algun compañero, comprar sustrato preparado de "Akadama + Kiriyzuna al 70-30%" y trasplantar a misma maceta intentando quitar todo lo posible ese sustrato.
3. Una vez trasplantado: Poner en lugar luminoso pero sin sol directo ni corrientes.
4. Buscar abono organico solido de liberación lenta para otoño (si estas en España)
5. Pasados 15 dias despues de trasplantar poner abono y poner al sol directo.
6. Regar siempre por el sustrato no por inmersion, siempre que el sustrato empiece a secarse.

Dejar el arbol crecer y desarrollarse en paz, en primavera ver posibles formas de modelar. Animo
El siguiente usuario dijo gracias: Carmencita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza