TEMA:

Ayuda! Problema con olmo chino (creo que por las heladas) 3 años 3 meses antes #1581

  • JosemaRodriguez23
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos. Como bien sabréis, estas semanas de atrás, entre la nieve y las fuertes bajadas de temperaturas, ha habido digamos un clima demasiado frío para las plantas en general, y eso incluye a nuestros queridos bonsáis.

Hablando específicamente de mi olmo chino, el día de mayor frío (-11 grados) lo protegí metiéndolo en casa, sin embargo cometí el gravísimo error de dejarlo en la cornisa de una venta exterior (orientación sur) en la que alguna noche ha estado expuesto a temperaturas de -6 y -7 grados. Diría que esto ha afectado gravemente a mi bonsai, y algunas hojas han cogido una apariencia marrón/negra y el árbol en definitiva se ve afectado. Os dejo una foto por aquí. De momento, lo que he hecho ha sido resguardarlo en un interior para que esté libre de las corrientes de aire, donde le da un poco de luz natural a través de una ventana y le he puesto debajo de la maceta un platito con agua para mantener la humedad, pero no sé qué más hacer y no sé cómo de grave puede ser el diagnóstico de la planta. Tengo muchas ganas de saber vuestra opinión.

Además, le ha salido una especie de mancha roja de considerable tamaño en la base del tronco, os dejaré también una foto porque esto sí que es una cosa que me tiene extrañado pues sé que siempre las pequeñas manchas rojas en las hojas y demás se deben a la araña, pero en el caso de la base del tronco... En fin, peco un poco de inexperiencia.

Lo dicho, gracias de antemano y espero que podáis ayudarme!

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda! Problema con olmo chino (creo que por las heladas) 3 años 3 meses antes #1582

Hola Josema! filomena ha dejado los ánimos de algunos bonsaistas por los suelos y no es para menos. David Cortizas hizo un vídeo hace poco sobre este tema y su conclusión es un poco triste, pero es real: no se puede hacer nada. Hay que dejarlos a su aire y tratarles bien, con cuidados intensivos, buen agua y eso. Como recién trasplantados.
De todas formas yo no veo a tu árbol muy mal, las hojas que se hayan quemado quizás no supongan un problema grave mas allá de la pérdida de algunas ramas o yemas que se hayan perdido, pero vamos, los olmos resisten bien todo.

Espera a Marzo y nos cuentas!

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JosemaRodriguez23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda! Problema con olmo chino (creo que por las heladas) 3 años 3 meses antes #1585

  • JosemaRodriguez23
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Muchas gracias, Jalosimarro! En marzo os actualizaré un poquito como bien me comentas, espero que salga adelante el olmo. Me resulta muy alentador, dada mi relativa inexperiencia, que me digas que no ves tan mal al árbol. Puede que yo lo vea desde un punto de vista más dramático dada mi preocupación y lo vea totalmente abocado al fin jajajajajajaja. En fin, lo dicho, en un mes o par de meses pondré algo de nuevo por aquí. Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda! Problema con olmo chino (creo que por las heladas) 3 años 3 meses antes #1590

Perfecto Josema! Pues nos cuentas en Marzo! También te añado el por qué no lo veo tan mal. yo tengo árboles en mi terraza que se merendaron la nieve entera y algunos están peor que otros. En particular, tengo una Pyrachanta que con la nieve y le frío ha pasado de ser verde brillante a estar verde oscuro y tener un color que en otra circunstancia hubiera pensado que estaba muerta, pero no, las ramas siguen tersas y las hojas están bastante duritas. Con el frío y la luz de invierno se ponen 'oscuros' normalmente.

Un saludo cordial y espero que tu olmo tenga un Marzo precioso!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza