TEMA:

Ayuda con mi bonsai junipero 3 años 2 meses antes #1600

  • Nanicastellanos
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos.Mi papá hace poco adquirió este bonsai que creo que es junipero. Soy muy nueva en el tema de los bonsais y no sé exactamente como se cuidan. Sin embargo, estaba regando mi bonsai y me di cuenta que tiene unos bichitos muy pequeños en las puntas de sus hojas. Tiene una tela gris pequeñita donde hay gran cantidad de ellos. Mi pregunta es, serán benignos? O hay que tratarlos de alguna forma?Estaría muy agradecida si alguien supiera que tiene mi bonsai y qué dejó hacer, muchísimas gracias.Iba a adjuntar video, pero la página no me lo deja subir, pero en teoría esto es lo que se ve:

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con mi bonsai junipero 3 años 2 meses antes #1601

Hola nani! Pues mira, normalmente sé qué responder, o cómo dar aunque sea alguna ayudita, pero si te soy sincero no tengo ni idea. he buscado en algún foro por si fuera algún tipo de cochinilla, pero no saco nada en claro, no me quiero aventurar a decirte algo que sea erróneo.

Me marco entonces la del novatillo que es matar pulgas a cañonazos: compra algún producto sistémico contra plagas, algo genérico, porque lo que sí creo es que no es precisamente beneficioso. Hay algunos bichos y organismos que son beneficios para el árbol o sus raíces, como el hongo micorriza, las lombrices, o incluso algunos bichos que lejos de ser nocivos, simplemente están ahí y no afectan, pero una tela que recubre tu árbol no puede ser bueno, pues al final resta luz al follaje y se puede malograr, aparte del daño que pueda estar haciendo el bicho en otras zonas.
Se me ocurre que buscas sobre cochinillas o algún tipo de araña que te haya generado esa tela. si encuentro algo nuevo, repostearé por aquí para ayudarte.

Si consigues más información o soluciones el problema te agradeceríamos todos que lo publicara para saber cómo actuar en caso de les pase a nuestros juníperos.


un saludo,

Javi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza