TEMA:

transformación a bonsai 3 años 3 meses antes #1580

  • irishkka
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos!!! Hace un mes me regalaron un Olmo Chino de 5 años; soy muy fan de los bonsáis pero tengo 0 experiencia. Justo cuando me lo regalaron parecía una pelota en un tronco, así que poco a poco fui cortándole ramas, i baje otras, dándole un poco de forma. Tengo algunas dudas sobre la ramificación; como conseguir una ramificación bonita de cara al futuro, i también no se como proseguir para ir dándole forma.

También me gustaría saber si hay alguna posibilidad para disimular el corte del tronco principal, ya que se ve muy feo, i también para hacer que las ramas engruesen.
Ahora os dejo la fotografías de la evolución i del estado actual.
Muchas gracias a todos!!

estado inicial:


evolución del trabajo:




aspecto actual:




corte tronco:

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transformación a bonsai 3 años 2 meses antes #1619

Hola!! Está super bien el trabajo como lo estás llevando, para no tener ni idea va cumpliendo poco a poco las directrices más generales.
dos apuntes, lo primero es que las ramas deben salir de los exteriores de las curvas, y si te fijas, en tu diseño, hay una de ellas, que está a la derecha que sale del interior. Esa rama quizás yo la destinaría a ser una espalda si la salida es buena, si no, lo mejor sería prescindir de ella en caso de quieras cumplir a rajatabla las directrices.

otra cosa, acerca del riego y la maceta, me fijo en las fotografías que tienes el bonsai metido en una maceta y esta, a su vez, dentro del cuenco de cerámica, pero me da la sensación de que el cuenco de cerámica quizás no tiene agujeros de drenaje y lo tienes puesto un poco de decoración, ¿es así?
Si es así, eso no está bien. La maceta donde esté metido el bonsai tiene que tener agujeros de drenaje que permitan que el agua salga y se mantenga ventilado el sustrato. Si tienes una maceta con agujeros dentro de otra sin agujeros, es probable que mates al bonsai o lo malogres por encharcamiento. Te recomiendo, si es que lo tuvieses de esa forma, que lo saques fuera de la maceta de barro, aunque la tenga sea fea. Muchas veces cuidamos la estética de nuestras maceta en casa y al final resulta malo para los árboles.
En marzo, si todo va bien, puedes trasplantarlo y ponerle una auténtica maceta de bonsai con agujeros si es que no la tiene actualmente y dejar que así la tierra y las raíces respiren y se drenen.


Un saludo cordial,

Javi
El siguiente usuario dijo gracias: irishkka

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transformación a bonsai 2 años 2 meses antes #1898

Enhorabuena, la verdad es que es un ejemplar precioso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse