TEMA:

Saludos 1 año 4 meses antes #2098

  • ChemayMarga
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Un saludo de este vuestro nuevo compañero de andadura.
Me presentaré diciendo que llevo ya tiempo dentro de este mundo, he tenido varias colecciones, pero como siempre estoy viajando de un lado a otro, y no puedo llevarme mis arbolitos conmigo, Ahora me veo en una casa sin azotea ni jardín, por lo que no me queda otro remedio que intentar cultivar y trabajar bonsais de interior.
Me gustó mucho un video que vi ya hace años del Sensei Haruo Kochi, en el que anima a intentar cosas aunque no sean las políticamente correctas, y en base a ello tengo mi pequeña colección de plantones divididas en dos ventanas orientadas ambas en dirección al sureste. Me mentalidad en estos momentos es muy simple, intentarlo con diferentes plantas, y ver cuáles de ellas son capaces de adaptarse al ambiente que puedo proporcionarles. Las que resistan y sobrevivan serán las que irán para delante. Mi colección inicial consta de seis palmeras de abanico, varias acacias de Constantinopla y varias de tres espinas, varios ficus, un arce negundo, un naranjo enano, uno que no soy capaz de catalogar, tres gardenias, un jazmín, una Pachira, una planta de pascua. y tres esquejes de granado y de higuera. Mi idea es, en función de cuales resistan el primer trasplante en primavera, hacerme de diversas semillas y esquejes para seguir ampliando mi pequeña colección.
Hecha mi presentación, deciros que las preguntas que os iré haciendo irán enfocadas principalmente al tema del bonsai de interior. Si me pongo pesado, no tenéis más que decírmelo y me conformará con leeros. Lo que he estado leyendo en vuestro foro, me ha agradado. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos 1 año 4 meses antes #2105

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
Hola ChemayMarga,

Bonsai y plantas se pueden hacer incluso en la ventana siempre que tomes precauciones y cuidados. Yo no tengo jardin, tengo todas mis plantas en las ventanas, con cuidado de que no se caigan y ni molesten a los vecinos. Te envio una foto de ejemplo :)

Un saludo cordial

pd. si puedes elegir, escoge las ventanas que den más horas de luz, u orientadas al sur; sino pues las que tengas

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos 1 año 3 meses antes #2108

  • ChemayMarga
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0
Gracias por tu respuesta.
Mis ventanas dan todas hacia el mismo punto, así que no tengo mas opciones. Ya llevo bastantes años en este maravilloso mundillo, pero ahora me he visto en la tesitura de tener que cultivar en interior o dejar el tema, así que voy a ir probando con diferentes especies. La mayoría los estoy comenzando desde semilla, aunque también he adquirido varias plantas de maceta. Ya iremos viendo. Una foto de como tengo colocadas la mayoría de mis plantas. Estoy deseando que comience la primavera.



Por cierto, por tu nick, ¿no serás de Rota, verdad?

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos 1 año 2 meses antes #2119

¡Hola a todos! Me llamo Laura, por casualidad encontré este foro. Me gusta mucho trabajar en el jardín, y por eso busco algunos consejos buenos en este foro. Encantada de conoceros ;)
El siguiente usuario dijo gracias: jose_mayetobonsai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos 1 año 2 meses antes #2120

Y si alguien está interesado tengo mi propio blog del hogar y jardín también. Me gustaría escuchas vuestros comentarios :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos 1 año 1 mes antes #2125

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
:ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jose_mayetobonsai.
  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza