TEMA:

Cultivo de bonsais en interior mediante iluminacion led, riego automatizado 4 años 8 meses antes #1132

  • trolex87
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola, alguien sabe si da buen resultado hacer crecer los bonsais mediante iluminacion artificial ( led ) automatizando todo el proceso?
Controlando las necesidades mediante diferentes sensores, ya sean de humedad para colocarlos en el sustrato y cuando este baje del % programado previamente active una bomba de riego, controlando temperatura y demás?
Me resulta un tema muy interesante aunque no encontré nada de información de ninguna otra instalación similar, y creo que sería bastante efectivo siempre y cuando se consiga generar los lumenes necesarios para el crecimiento de la planta, además se podría utilizar generadores de co2 para acelerar el crecimiento, así como emitir el máximo de horas de luz para crecimiento.

También me ronda la idea de crear aparte un sistema de hidroponia, pero vuelvo a lo mismo, no veo ninguna referencia en internet relacionado con bonsais, solo encuentro temas ilegales¡¡ :-)

Alguien sabe algo al respecto?

Soy novato por lo que tengo muchas dudas, en unos dias recibo un Zelkova Parvifolia de 5 años, y no se si es una estupidez colocarlo con luz artificial, ya que este arbol es resistente, necesita luz abundante, y yo vivo en Murcia, donde hay sol para regalar¡¡

Aparte también estoy esperando recibir bastante semillas de distintas flores, estas si que tengo claro que probare con luz artificial, mi duda esta en el bonsai.

¿ Algun consejo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse