TEMA:

Ayuda para poda de diseño Olmo Minor 3 años 3 meses antes #1548

  • robertiuss
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola qué tal? Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaseis o me dieseis vuestra opinión sobre mí Olmo minor recién comprado, no sé si dejarlo tal cual está y que tire o hacer poda estructural, que si es así me gustaría consejo para saber por donde empezar,



Muchas gracias y espero vuestros consejos pronto jejejeje
Un saludo

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by robertiuss. Razón: Foto

Ayuda para poda de diseño Olmo Minor 3 años 3 meses antes #1571

Hola Robertitus!! Mira, a mi se me ocurre el siguiente diseño, te lo dejo en foto.

Va en gustos, claro. A mi me gustan los árboles gorditos, y por eso te he propuesto un árbol en el que elimines la rama de arriba del todo, que es un poco palo y una de las laterales, en particular, la primera de la izquierda, y con lo que tienes ir sacando primera segunda y tercera. No sé qué tal irás de espalda, pero te hacen falta, claro. con el mochito de ramas que tendrías al eliminar el ápice largo ese,puede hacerte un ápice nuevo más compacto y chatito.

Sobre si hacerlo ahora o esperar, lo ideal es trabajar en marzo, pero bueno, es que los olmos pierden sus hojas ahora y es cierto que se trabajan de maravilla tanto alambrado como formación y eso. si no va a sufrir mucho frío, pégale un repaso ahora. Si está débil, dale un año de vigor y luego lo trabajas o esperas a Marzo.

Un saludo,
javi

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza