TEMA:

Poda bonsais 2 años 2 meses antes #1900

  • Seasaidh
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola, soy bastante nueva en esto de los bonsais, y tengo este árbol de Sapium haematospermun:

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


Básicamente quiero saber la forma en que debo podarlo para hacerlo bonsai, ¿debería cortar la punta, donde salen las hojas nuevas? ¿Así sacará ramas laterales? Temo que se seque si lo hago. Y en cuanto a la poda de raíces, ¿debería hacerlo antes, despues o al mismo tiempo en que podo la punta? Tengo que cambiarlo de maceta, ya esta muy alto y por eso quiero apresurarme, porque si no hay forma de hacerlo bonsai lo plantaré en algún bosque cerca de donde vivo.
Luego tengo estas cuatro plantas de níspero, Eriobotrya japonica, y básicamente tengo las mismas dudas de cómo podarlas. Se que se ha discutido bastante sobre el si se puede o no hacer bonsais de níspero, por el tamaño de las hojas, pero realmente no me importa tanto la estética, la idea es poder dejarlas en maceta porque no tengo espacio para ponerlas en el piso, sino deberé llevarlas al monte al igual que la Sapium haematospermun. Si alguien puede aconsejarme, se lo agradezco. Aquí estan las fotos de los nisperos:

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


Acá subo una foto de los nísperos y el Sapium, con una puerta de fondo para que tengan una idea de la altura que tienen:

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


También tengo estos dos arboles de lapacho, Handroanthus impetiginosus, que los estoy haciendo bonsai, a ver que opinan:

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


Con estos fue mas facil porque sacaron enseguida ramas laterales de donde poder podarlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza