TEMA:

Necesito saber si podo y cómo 3 años 8 meses antes #1353

  • Anabelnani
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Buenas, necesito saber si debo podar unas ramas de bonsai Bougainvillea q le han salido entre julio y agosto a mi arbolito. Vivo en Cuba: eterno verano. Y de si debo podar esas ramas desde la base? O cómo? También debo defoliarla? Adjunto foto

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito saber si podo y cómo 3 años 4 meses antes #1447

Hola Anabel, disculpa mi tardanza en responder, espero que hayas podido solucionar tus dudas, si no, yo te ofrezco algunos consejos para tu bouganvilla.

Pódala sin miedo, pues brotará de las ramas viejas sin problema. Y debido a que tienes ramas muy largas, si lo que quieres es un bonsai compacto, tendrás que darle bastante caña.
En ramas colocadas que quieras mantener, puedes cortar dejando un par de hojas para que brote por ahí y vaya ramificando.
Tenla a pleno sol y te dará unas floraciones espectaculares, y ten cuidado con las espinas!! Ya habrás comprobado que al alambrar te pinchas mucho.
Las ramas jóvenes se alambran muy bien, pues están tiernas, pero con las viejas ten cuidado, porque son muy quebradizas.

Si ya has conseguido ir dandole forma a tu bonsai, podrías actualizarnos con alguna foto de tu precioso ejemplar.

Un abrazo para Cuba desde España,

Javi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse