TEMA:

PINZADO EN PINOS 3 años 4 meses antes #1498

  • Darth Daver
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Muy buenas a todos!
Antes de nada felicitaros por esta fantastica comunidad.
Mi nombre es David y soy nuevo en esto a pesar de que siempre me ha atraído.
Soy de España pero vivo en Alemania.
Tengo algunas dudas acerca de los Goyomatsu y escribo con la pequeña esperanza de que alguien pueda llegar a resolver mis dudas.
Hace un par de meses me compre un PINO BLANCO JAPONES de unos 10 años. La verdad es que estoy contento con él porque a pesar de que no tiene un tronco impresionante si tiene movimiento, muchos hongos, la acicula bastante pequeña y una buena ramificación primaria y algo de secundaria.
La cuestión es que no me gustaría destrozarlo cuando llegue la hora de pinzarlo.
He estado leyendo y viendo muchos videos del Metzumi (lo poco que he encontrado porque la mayoría son de pinos negros) y la verdad es que no me queda muy claro.

Las agujas viejas entiendo que no hay que quitarlas porque el pino blanco las tira solas si no me equivoco.
¿Se le hace el MEKIRI? ¿Y el MEKAKE? ¿Es el MIDORITZUMI una parte del MEKAKE?

Hace un par de semanas estuve en España. Soy de la zona del mediterráneo. Dando un paseo encontré un par de piñas de Pinus Pinea y estoy germinando los piñones... ¿al ser el pino piñonero de una sola brotación debería tratarlo igual que al pino blanco?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PINZADO EN PINOS 3 años 4 meses antes #1501

El mismísimo Darth Vader!! Un saludo compañero y bienvenido.

Mi respuesta es más por darte la bienvenida que por ayudarte. Solo conozco el tema de que los pinos blancos no se pinzan, pero ya las fases que mencionas las desconozco, de hecho hay varios nombres japoneses que desconozco y mira que llevo ya unos añitos en esto, así que a ver si algún experto en pinos blancos nos da luz, porque tiene que ser muy muy interesante.

Por cierto, el pino blanco allí en Alemania está dándose bien? Tiene buenos crecimientos y demás? Es por curiosidad más que nada.


Un saludo cordial! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse