TEMA:

SAGERETIA 3 años 2 meses antes #1636

  • tuspg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos!
Ayer me compre mi primer Bonsai (Sageretia 6 años) ,he leído que es un Bonsai difícil de sacar adelante.Si alguien lo ha conseguido estaría agradecida de que me diese algunas pautas(riego ,abono, luz,trnansplante..)
Un saludo!

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SAGERETIA 3 años 2 meses antes #1640

Hola! Tengo una carmona, que para el caso sirve porque son los classic bonsais comerciales que se nos mueren en año y medio normalmente jajajajaja

Mira, pautas así generales: tenlo dentro de casa, que no le pegue la calefacción, pero cerca de una ventana para que le de la luz. Riégalo cuando el sustrato empiece a secarse por encima, y nunca le pongas plato debajo ni lo encharques demasiado (genérico para casi todos los bonsais)

Se abona en primavera, cuando el árbol empieza a moverse, y yo lo haría con abono orgánico sólido. si no tienes, utiliza alguna químico que encuentres genérico y dosifícalo bien según lo que prescriba (nunca te pases de dosificación, no es bueno, puedes cargarte la planta).

El trasplante normalmente se hace también cuando el árbol comienza a brotar, pero si te soy sincero, yo trasplante una carmona que tenía y casi la mato, le costó un año superar el trasplante, así que mejor si alguien tiene una sageretia que te diga, porque no me la quiero jugar.

Si te gusta el estilo así como un setito, como lo tienes ahora en la foto, vete pinzando los brotes largos y dejale una forma bonita que a ti te guste.

Disfrútala, pero no te decepciones si algún día se muere, porque te aseguro que no será culpa tuya 100%, con perdón, pero son unas desgraciadas las sageretias, carmonas y demás comerciales.

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: tuspg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza