TEMA:

ABONO CARMONA 1 año 7 meses antes #2024

Hola, soy nueva por aquí y también con los bonsais.

Tengo el mío desde hace, aproximadamente un mes, es una CARMONA, he leído y visto en videos, que no es una de las mejores opciones, también por varios motivos, su adaptación a una zona no tropical no es buena, como resumen. Además, por lo que tengo entendido uno de los mayores problemas llega en el momento del transplante, momento muy delicado, por el estres que proboca, pero aún más en esta esecie, mucha gente las pierdre poco depsues del transplante y otros para evitarlo no lo realizan y la pierden pecisamente por eso...

Espero que aún y así me podaís ayudar y aconsejar tod@s l@s que tengais mucvha más experiencia y conocimientos que yo.

Vivo en la zona de Tarragona, a unos 20km del mar, no tenemos temporadas extremas de temperatura, ni tanto frío como en León ni tanto calor como en Sevilla, para que s eme entienda... Así que ahora en verano la tengo bastabnte fuera de casa, en el valcón, eso si, evitando las horas qu el sol es más potente.

Me gustaría que me aconsejaraís cada cuanto tiempo es mejor abonar, en algunas webs, tiendas, etc recomiendan cada dos semanas, otras cada tres y bajar esa intensidad epocas de más frio cuando la Carmona este más parada.

Que me recomendais ? cada dos semanas en primavera y verano y de cara al otoño cada tres para luego solo una vez al mes hasta que vuelvan las temperaturas altitas?

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ABONO CARMONA 1 año 5 meses antes #2037

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
- Revisa en esta propia web, la info para Bonsai de interior, la Carmona es "tropical".
- Revisa el tipo de sustrato que necesita y cuando hacerlo (antes de la primavera) [aunque si es muy muy necesario puedes cambiarle el sustrato SIN TOCAR LAS RAÍCES a uno más adecuado]
- Yo no lo pondría directo al sol, sino a sombra, depende del clima. Requiere mucha luz (no sol directo) y humedad.
(en esta web que es de EEUU las especies tropicales/interior aconsejan tenerlas en casa -dentro- aunque depende de la ciudad) (tb viene ejemplo de Carmona en esta web creo, miralo).
- Piensa que cuando viven en viveros van estupendamente ¿por qué? pues es lo que hay que emular.
- Se abona solo en época de crecimiento: inicios primvaera, y otoño para preparar letargo.
- No te obsesiones de cuando hay que abonar y "hacerles cosas" sino con mantener viva la planta, es tu primera mision.

Suerte!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse