TEMA:

CONSULTA AKADAMA 3 años 5 meses antes #1387

  • KER
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Estimados buenas tardes, muchas gracias por compartir sus conocimientos
Me estoy iniciando en el tema y les quisiera preguntar si la akadama es suficiente para que viva el bonsai o hay que abonarla
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSULTA AKADAMA 3 años 5 meses antes #1396

Hola Ker.

Es importante distinguir el sustrato del abonado. Me explico:
La akadama no es más que arcilla recocida y tamizada.
El sustrato de tipo akadama nunca será suficiente, pero además, el abono no soluciona el problema que pueda surgir por el uso de akadama.
Hay ciertos árboles que necesitan un sustrato 'pobre' para su supervivencia, como el olivo, el acebuche, por mencionar algunos, y en estos árboles utilizamos solo akadama como sustrato. Aparte de este sustrato aplicaremos los regímenes de abonado necesarios para conseguir los crecimientos y floraciones requeridos.
El árbol consume luz, consume agua y consume nutrientes. Los nutrientes se los vamos a aportar mediante un sustrato adecuado y lo complementaremos con abonados.
En resumen, el abonado no soluciona un sustrato inadecuado, al igual que un sustrato adecuado no sustituye al abonado.
Si tu árbol es un olmo, pino negro, carmona, ficus, junípero, sonare y otros, utilizarás una mezcla de sustrato de akadama con koryu 50/50 y complementarás con los abonados correspondientes. Si, al contrario, tienes algún árbol del tipo olivo, vid, acebuche, encina, utilizarás un sustrato a base de solo akadama y abonarás según las necesidades.


Espero que te haya podido servir mi respuesta. Si tienes alguna duda con respecto a un árbol en particular, háznoslo saber, que podremos ayudarte entre todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza