TEMA:

Un nuevo bonsai? 7 años 5 meses antes #681

  • Julian_Bsn
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en general en el tema de los bonsai. Cuento mi caso rápidamente:

El próximo abril van a ser dos años que recogí de una acera una cereza con la idea de sembrar un árbol. Pensé en trasplantarlo cuando fuera el momento, nunca pensé en un bonsai.

Inicialmente no tenia muchas esperanzas porque ya había tratado antes con otras semillas y nunca germinaron. Sin embargo, esta semilla germino contra todos mis pronósticos. Tuvo algunos problemas porque un día sin mas empezó a perder las hojas. Estuve leyendo acerca de esto y decidí cambiar la tierra que tenia. Hoy este problema se ha solucionado y (según yo) hoy en día en un arbolito sano.

Mi problema es que en la parte alta mi cerezo ha desarrollado una rama muy larga y pesada que esta haciendo que el tronco principal se doble.




El caso es que me he encariñado mucho con él y quiero conservarlo. Pero creo que va a seguir creciendo hasta que en verdad tenga que trasplantarlo por su propia salud y porque el espacio que tengo para él ya no será suficiente...

Por esta razón he pensado en la posibilidad de un bonsai, pero no quiero arruinarlo. Me ayudarían mucho si me dan algunos consejos.

Ahora mis preguntas son muchisimas: Es posible un bonsai? Qué debería hacer? Debería cortar la rama en cuestión? Y la raíz?

De antemano gracias por la ayuda.

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza