TEMA:

Bonsai carmona microphylla 3 años 6 meses antes #1379

  • DavidC
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola buenas a tod@s,

soy nuevo en esto de los bonsais y he adquirido un carmona microphylla y queria saber el tema de riegos, podas y en que zona de la casa colocarlo, a mi me dijeron que era de interior pero claro ahora en invierno con la calefacción pues...

Muchas gracias de antemano

Adjunto unas fotos para que veáis lo bonito que está ahora.

Un saludo.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bonsai carmona microphylla 3 años 3 meses antes #1570

Hola! Esa maceta luce a arboltio de Mistral Bonsai..! buen sitio para comprarlos.

Pues mira, te cuento así por encima. La Carmona no tolera la sequía, o sea que procura que el sustrato no se seque del todo. Riega cuando la parte superior del sustrato se seque. La carmona, además es algo chivata y sufre de estrés hídrico cuando está seca perdiendo la brillanted de sus hojas y quedándose algo mustia. Lo ideal es que no llegues a ese punto, pero vamos, si alguna vez llegas, no te preocupes, que la riegas y se pone bien al rato. En ese sentido tú mismo tendrás que ir calibrando el riego que necesita.

Y a ver, la carmona como primera especie que tienes es un poco putada sinceramente, porque es raro que duren. En casa, como bien dices, la calefacción les va fatal y vas a estar luchando bastante por mantenerla viva, pero bueno, pueden salir a adelante.

Puedes podar, lo aguanta bien, y dejar algunas hojas en cada ramito de hojas que tiene. Las ramas son quebradizas, cuidado con alambrar y retorcer mucho, porque cascan super fácil. (Se alambran fatal, pero es un aprendizaje bueno). Mírate la ficha técnica que hay en esta misma página sobre ella y verás las directrices principales.