TEMA:

Nogal Yamadori 2 años 4 meses antes #1871

  • Corian
  • Avatar de Corian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola de nuevo, hace una semana hice yamadori a un nogal, sé la polémica que gira en torno a esa técnica, pero primero lean la historia:
Hace unos meses un amigo mío decidió vender una propiedad, en este patio existen 2 nogales gigantes, y como ha pasado tanto tiempo descuidado han empezado a crecer al rededor de unos 10 plantones, mi amigo consiguió vender el terreno y al conversar con el comprador, dijo que su plan es botar los dos nogales y construir en toda la propiedad, así que conseguí su contacto y le pedí permiso para recuperar esos nogales jóvenes, ya recuperé dos, pero no tenía más fundas de planta y ahora me quedé sin tiempo, pero en este mes pienso ir a recuperar los demás.

Ahora el tema es que quiero hacerlos bonsai, pero por lo que veo son arboles de tendencia muy apical y según lo consultado este es un nogal negro, más apreciado por la madera que por su fruto, que vive mejor en tierras de relleno, y la tierra de donde lo saqué es bastante arcillosa y tenía pedazos de tejas de barro, considerando que vivo en una zona bastante rural de Ecuador me es sumamente difícil conseguir buenos sustratos, así que experimento con lo que tengo a mano, la duda es ¿Qué debería hacer con los dos que ya recuperé? a uno ya lo alambré por ser el más joven ya que no tengo un alambre apropiado para troncos más gruesos ¿Qué me recomiendan como sustrato? aún están en la tierra de donde los saqué, ¿Cómo puedo diseñarlos? al ser árboles de tendencia muy apical se me ocurre que pueden ser buenos literati, pero no quiero hacer 10 literati de nogal ¿Cómo los diseñarían ustedes, y qué sustrato sería el mejor?.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Corian.

Nogal Yamadori 1 año 5 meses antes #2029

Hola

Apenas comienzo en esto del Bonsai, pero créeme que soy un gustoso por las plantas, lo bien que se ven y mas aun cuando tienen los cuidados correctos, en este caso, el árbol mas joven yo lo seguiría trabajando como Bonsai, el árbol mas grande lo plantaría en algún lugar que pueda estar bajo mi cuidado o bien cercano a donde me ubique como por ejemplo algún parque publico, una acera con suficiente espacio libre, una escuela, etc.

Soy de la idea de que no todos los arboles son para Bonsai pero eso no quita que cuando tengamos la fortuna de contar con ejemplares de esta variedad o alguna otra que pudieran ser de beneficio no solo por su madera sino para la reproduccion de aves silvestres, abonar a la reducción de los contaminantes del ambiente entre otros muchos beneficios es que bien vale la pena plantarlos y cultivarlos hasta su maduración.

Saludos desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse