TEMA:

Acebuche hojas marrones 1 año 1 mes antes #2123

  • Fran Montoro
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos y encantado de conoceros. Soy nuevo en este foro.
Quería pediros ayuda y consejo por si por favor me podéis ayudar. Me gustan mucho los bonsais y hace unas tres semanas cogí del campo de una buena zona tres acebuches.
Creo que son muy bonitos, pero uno de ellos creo que no va bien o no sé si es normal lo que le está pasando. No sé si he hecho la cosas bien, y de no ser así os agradecería me dijerais como hacerlo en los siguientes.
Como digo cogí tres acebuches, y uno de ellos me salió bastante bien las raíces y con tcepellon de tierra. Y cogí una poca tierra de campo y humos de lombriz y lo sembré en maceta junto al cepellon que traía para no tocarle mucho las raíces. Le hice una corta de las ramas secas que tenía. Y otras pocas. Lleva unas tres semanas y se están poniendo las hojas como marrones y decolorado. No se lemcaennlas hojas. Está dentro de casa que no le dé el sol hasta ver si agarra. Lo regué con abundante agua y le heche enraizador mezclado en proporción. Os dejaré unas fotos que veáis. Os agradecería me dijeseis como hacer las cosas porque me da mucha pena ver que se mueren. Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acebuche hojas marrones 7 meses 1 semana antes #2144

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
HOLA FRAN,

Siento leer/responder tan tan tarde, no siempre estoy por aquí. Te contestaré resumido y breve.

- En esta web hay una ficha sobre el olivo, estudiala. Habla de todo: situación, riego, abonado etc. Menú > Especies > Olivo ( www.bonsaiempire.es/especies/olivo ) [el Olivo y el Acebuche son de la misma familia]

- De todo lo que has escrito lo que mejor te diria es que el Acebuche es planta de exterior y mucho sol, no puedes tenerlo en casa.

- Al utilizar tierra de campo cuida no tenerlo muy encharcado mucho tiempo pq puede podrir las raíces. En primavera cambia el sustrato por algo más drenante, aunque si lo haces con cuidado puedes hacerlo ya si vives en el sur de España.

Mucho ánimo y espero que los sigas teniendo. Ya nos comentas.

Un saludo!

pd. no subiste las fotos al final. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse