TEMA:

Trasplante de la azalea y cal 8 meses 1 semana antes #2139

  • llamp
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola:
He leído que la azalea sev puede trasplantar después de la floración o en marzo. Yo vivo en Valencia y después de la floración ya hace mucho calor. ¿Entonces es mejor trasplantarla en marzo?
Y mi otra duda es que en mi ciudad el agua es muy dura. Imagino que tendré que usar agua embotellada, ¿no? Es que no me puedo permitir un equipo de osmosis
Gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Trasplante de la azalea y cal 7 meses 1 semana antes #2141

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
Hola amig@, lo primero pienso que debes solucionar es el tema del riego para que siga viviendo. En tu zona es cierto el agua es muy dura, debes buscarte agua de lluvia (cogerla cuando suceda poniendo cubos etc), agua embotellada o buscar un descalcificador, o un enquipo de osmosis (es lo ideal). Una vez esto > ya tendrás tiempo de trasplantar. Ya no sería buena época para trasplante, aunque si lo que quieres es quitar la tierra y no tocar las raíces para cambiar el sustrato, podrías hacerlo (sin tocar las raíces o podarlas). Lo mejor es mantenerla con vida hasta el comienzo de la proxima primavera. Aunque si es urgente pues házlo. Yo considero que la importancia antes es: AGUA > SITUACIÓN > RIEGOS > ABONOS > CRECIMIENTO > FORMACIÓN y PODAS/ALAMBRADO.

Mucho ánimo.
El siguiente usuario dijo gracias: llamp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza