TEMA:

Cantidad de Akadama y tierra de hoja 5 años 6 meses antes #957

  • miguelpugaa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola amigos, este e mi primer post, así que espero no cometer demasiados errores. Mi nombre es Miguel y soy del país de Chile, vivo con orientación oeste hacia el mar pacifico pero en la ciudad de santiago.

Resulta que luego de un pequeño experimento, a partir de una semilla de palta que creció hasta convertirse en una palta hice lo que es mi primer intento de bonsai, muy complicado según lo que he leído, en fin, la cosa es que vivo en un edificio, por lo que no podía plantarlo en mi patio.

Mi pregunta es, ¿qué cantidad de akadama v/s tierra tengo que usar?, ¿cuál es la relacion?.

De momento ya hice el transplante, ante tenia la planta en agua, pero ya empezó a echar raíces y tenia que plantarla

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cantidad de Akadama y tierra de hoja 5 años 5 meses antes #969

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
Hola Miguel, felicidades por tu inicio.
Más o menos para cuaqluier planta en generl la proporción sería 70% Akadama + 30% Kiriyzuna. Si no tuvieses Kiryu podrías utilizar "Tepojal" , "Pómice" y alguna parte de Humus. Todo depende de que tipo de planta es. Te recomiendo ya que tienes la planta en maceta y tiene ese vástago que tan pronto puedas alambres y le des alguna forma para que empiece a coger movimiento sino seguirá subiendo y será complicado darle alguna forma. Saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cantidad de Akadama y tierra de hoja 1 año 6 meses antes #2030

Bonita germinacion del Aguacate (asi le llamamos en Mexico a este arbol y sus frutos), la variedad de aguacates Hass son los mejores y mas ricos, aunque existen otras mas, creo que mas que los porcentajes acerca de la cantidad de akadama y otros sustratos, por ser muy joven requiere sustratos ricos en nutrientes como nitrogeno, fosforo y potasio, en mi caso utilizaria tierra negra y abono de borrego, esto asi para promover la ramificacion y enraizamiento del arbol y asegurar con ello que pueda subsistir con el paso del tiempo, obviamente con ayuda de riegos, luz solar, fertilizaciones y fumigaciones periodicas, etc.

Espero en verdad que tu aguacate se desarrole pleno, para despues, y si, sera muy complicado porque los arboles de aguacate son de hoja mediana a grande y una altitud de poco mas de 10 metros poderlo trabajar como Bonsai, seguramente aqui encontraras muchos consejos al respecto que podras aplicar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse