TEMA:

Cipres 3 años 3 meses antes #1529

  • Kuroned
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos, como están?, soy muy nuevo en todo este tema del bonsái, y se me ocurrió partir con un ciprés (después leí que era la peor idea...), el caso este ciprés esta en tierra negra, porque lo compre, mi problema es que no se que tipo de sustrato comprar, y donde vivo es medio complicado encontrar sustratos :c, encontré alguien que vende perlita, fibra y vermiculita, puedo hacer algo con esto? o recomiendan algo mejor, de antemano agradezco mucho sus consejos y ayuda, tanto para mejorar en esto, como en el foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cipres 3 años 3 meses antes #1530

Hola Kuroned, no creo que sea la peor decisión empezar con un ciprés, mira por el lado bueno: no has comprado una carmona o una serissa phoetida jajajajaja

Si estás en España, aguanta el invierno y luego ya trasplantas en primavera, que supongo que el árbol no estará adaptado aún a su nueva localización todavía si es nuevo.

Los sustratos que mencionas pueden servir como complemento, pero tienes que buscar cómo hacer un sustrato casero, hay muchos vídeos en youtube. La perlita no te la recomiendo en ningún caso porque flota bastante. La vermiculita te ayudará con la retención de agua si es que lo necesitas y la fibra de coco yo no la utilizaría, la verdad.
Busca como te comento algún vídeo de sustratos caseros que seguro hay uno para una conífera como tu ciprés.
En este mismo post, en el apartado de especies, tienes ficha técnica sobre el ciprés, que también te será de ayuda.

Cualquier duda escribe! Voy a buscar yo también a ver si veo un buen sustrato para coníferas casero, si lo encuentro reposteo.

un saludo,
javi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse