TEMA:

Ayuda con olivo 1 año 3 meses antes #2091

  • Rinoa
  • Avatar de Rinoa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 1
¡Buenos días!Soy nueva en el foro y necesito una buena ayuda... He rescatado un olivo bonsái de un familiar que tiene pinta de haberlo pasado mal.

Estaba con un sustrato universal con perlita y con un plástico tapando el agujero de drenaje a modo de rejilla, por lo que no drenaba bien y el sustrato parecía una esponja de la humedad que tenía. Ha estado así durante algunos años.

El 21 de octubre de este año, al traerlo a casa, lo primero que hice (que no sé si está bien o no, soy nueva en esto de los bonsáis) fue quitarle todo ese sustrato y ponerle akadama, a los 15 días aboné con Biogold. Tenía un montón de raíces podridas y salvé las que pude. Le hice raspado y todas las ramas que tiene están vivas.

No me atreví a dejarlo a fuera porque vivo en el campo en una zona que hace muchísimo viento, así que de momento lo tengo dentro de casa pegado a una ventana, hasta que se recupere.

Después de esta introducción, os comento: creo que está mal podado porque solamente tiene ramas a un lado del tronco. Ahora parece que está empezando a brotar alguna hoja de las puntas de una rama y creo que tiene yemas hinchadas, no sé identificar bien si lo son o no (si me lo podéis aclarar porfa).

No sé qué hacer con él: ¿debo podarlo entero? ¿Tengo que esperar a que saque más hojas o ramas? ¿Qué haríais vosotros? ¿Me podéis dar consejos para cuidarlo bien?



Muchas gracias de antemano y espero cuidarlo lo mejor posible.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rinoa. Razón: Imágenes añadidas

Ayuda con olivo 1 año 3 meses antes #2092

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member