春花園Bonsai美術館 - Shunka-en es el vivero de Bonsáis y museo construido por el maestro de Bonsái Kunio Kobayashi (tres veces ganador del premio del Primer Ministro, el más prestigioso de todo Japón).
El jardín es una verdadera delicia y no debe perdérselo de ninguna manera. Cuando entra en el jardín lo primero que llama poderosamente la atención es el impresionante pino de cerca de 1000 años que se encuentra delante de la casa, es la obra maestra de la colección del Sr. Kobayashi. Dentro de la casa se encuentran instalados varios tokonomas y una gran colección de libros y de macetas y mesas de exposición chinas antiguas.
Uno de los aprendices de Sr. Kobayashi, Valentin Brose (que ya había pasado dos años en Shunkaen hasta ese momento y acababa de tener su primera aparición en televisión realizando una sesión impresionante de modelado) me acompañó durante el recorrido por el jardín y me explicó algunas de las historias de los árboles. Incluso tuve la suerte de ser invitado a cenar por el Sr. Kobayashi junto con sus cinco aprendices y recibí una copia firmada de su libro.
El Museo está cerrado los lunes y cobra una entrada de 800 yenes.
Shunka-en Bonsái
Mapa de Shunka-en en Tokio
Mapa: Shunka-en Bonsai garden.
Cómo llegar
Para llegar al museo Shunkaen Bonsái, tomar la línea JR So-bu desde el centro de Tokio y baje en la estación Koiwa. En Koiwa, tome la salida sur y en el aparcamiento tome el autobús 76; baje en la parada de autobús Keiyouguchi (el viaje suele durar aproximadamente 15 minutos). El museo se encuentra a unos cinco minutos de allí caminando desde la parada de autobús en dirección oeste (a la derecha de la dirección que llevaba el bus), paralelo a la carretera Keiyo.
Dirección de Shunkaen: Nihori 1-29-16, Edogawa-ku, Tokyo (Tel. 03-3670-8622)
Página web oficial: www.kunio-kobayashi.com