Compartimos una imagen llamada "Bonsái del día" en varias redes sociales y medios de comunicación; las imágenes más populares de Bonsáis se encuentran aquí, en la lista del top 10. Estos 10 árboles son absolutamente impresionantes y merecen una atención especial!
(#1) Bonsái de junípero
De lejos, ésta es la imagen más popular; se trata del junípero (Juniperus sabina) modelado por Luis Vila y su gente, el TIM Bonsái. Se encuentra plantado en una kurama muy especial que acentúa el dramático efecto de esta composición en cascada. Es también uno de mis preferidos; ¡un conjunto impresionante! Fotografía: Salvador de los Reyes.
(#2) Bonsái de buganvilla
Fíjense en las abundantes flores de este enorme Bonsái de buganvilla (Bougainvillea) creado por Lorna Toledo.
(#3) Bonsái de buganvilla
Bonsái de buganvilla (Bougainvillea) con numerosas flores moradas, modelado en estilo Moyogi por EkoBonsai.
(#4) Bonsái de junípero
Una presentación única y espectacular. Composición inclinada de juníperos imitando un bosque situado en una ladera de montaña. Fotografía: Peter Ebensperger.
(#5) Bonsái de Adenium
Se trata de un Bonsái de Adenium con unas brillantes flores rosas, ¡preciosas! De Siam adenium.
(#6) Bonsái de arce deshojo
Fantástico Bonsái de arce palmado (Acer palmatum Deshojo) en estilo multitronco mostrando los cálidos colores del otoño. Como hacer un Bonsái? Por Michael.
(#7) Bonsái de arce
Aquí podemos ver otro fantástico Bonsái de arce gracias a Michael. John Naka dijo una vez: “el objetivo no es que un árbol parezca un Bonsái si no hacer que el Bonsái parezca un árbol”.
(#8) Bonsái de junípero
Elegantísimo Bonsái de junípero (Juniperus sabina) modelado en estilo Literati, ¡sin palabras! Por José Luís Blasco Paz.
(#9) Shohin
Un Bonsái de manzano cargadito de frutos, se trata de un Bonsái de talla pequeña (llamada shohin). Por Katsumi Komiya.
(#10) Bonsái de pino
Se tardó unos 30 años para obtener esta larguísima rama de 2 metros (6,5 pies) que hacen que este Bonsái de pino sea tan peculiar. Se exhibe en el Kyoto Garden Ryokan Yachiyo. Fotografía: Michael Bonsái.