El Bonsái es algo que fascina a las personas, y esta fascinación ha dado pie a diversas bromas y engaños a través de Internet. El Bonsái del gatito (pequeño gatito que se mantuvo durante años en pequeños tarros de cristal) es probablemente la historia número 1 de esta categoría. ¡Esto fue investigado por el FBI y afortunadamente se descubrió que era una farsa!

Otra historia de la que antes hemos escuchado es sobre los Bonsái de Marihuana. ¿Es o no esto un engaño?

 

 

¿Qué hay en el nombre?

La palabra “Bonsái” es un término Japonés que, literalmente traducido, significa “plantado en un contenedor”.

 

Bonsái de Marihuana/Cannabis, ¿engaño o no?

Dado que Bonsái se traduce literalmente como “planta en una maceta”, cualquier planta (también una de Marihuana) puede llamarse legítimamente como Bonsái.

Dicho esto, la discusión anterior sobre el significado implícito de la palabra Bonsái muestra claramente que se buscan ciertas características antes de poder llamar Bonsái a cualquier planta. Esto incluye un tronco de madera, una base de raíces radiales, una ramificación bien estructurada y unas hojas pequeñas.

Y bueno, no somos expertos en plantas de Cannabis, pero sí estamos bastante seguros de que estas plantas no son capaces de crear buenos troncos y definitivamente no poseen ramas similares a las de los árboles. Además, sus hojas son muy difíciles de reducir en tamaño.

Analicemos entonces dos fotos que muchos Blogs han mostrado como “Bonsáis”:

 

Bonsái de Cannabis

¿Un Bonsái de Cannabis o un truco de PhotoShop? Foto por Ulf.

 

 

¿De manera que, es esto un Bonsái de Marihuana real?

Mirad detenidamente la imagen anterior. Esta ha sido discutida ampliamente en Reddit Bonsái y tal como Sofasoft declaró, esta imagen es un engaño. La foto es antinaturalmente plana, las flores tienen todas el mismo tamaño y no muestran profundidad, las sombras no tienen sentido y todas las ramas no son visibles. Esto es una falsificación.

Dado que mencionamos la página Reddit Bonsái, necesitamos aclarar que esta es una fuente muy interesante de imágenes e historias de Bonsáis. Buscadla si tenéis una oportunidad.

La imagen inferior también es otra que nos hemos encontrado varias veces. Parece ser bastante realista y no encontramos ediciones obvias de PhotoShop. Estamos bastante seguros de que es real. Vosotros decidid si esto es un Bonsái de Marihuana, o solamente una pequeña planta de Marihuana plantada en una maceta de Bonsái.

 

Bonsái de Marihuana

Planta de Marihuana plantada en una maceta de Bonsái, foto por THCtalk.