En este artículo mostraremos como crear un Bonsái a partir de un material interesante obtenido en un vivero de Bonsáis.
Abajo, en el vídeo de progresión, mostramos como crear un Bonsái interesante a partir de material importado. El árbol fue comprado por unos 150 USD, un precio razonable considerando su edad (unos 12 años) y el hecho de que al árbol ha sido formado y preparado para ser diseñado como Bonsái.
El Junípero, de la variedad Kishu, fue originalmente cultivado a partir de un esqueje. Antes de comenzar a trabajar en él, el árbol ya había sido alambrado y luego se le dejo crecer para que fuera desarrollándose con el tiempo.
En el vídeo mostramos como podar y alambrar el árbol, y además lo trasplantamos 6 meses más tarde. Al dividir en el tiempo el trabajo que hacemos sobre el árbol, lo mantenemos fuerte y de hecho reducimos el tiempo que necesitará para convertirse en un Bonsái. Después de trasplantar, el árbol no volverá a ser trabajado hasta el próximo otoño, o quizás incluso hasta la próxima primavera. ¡Le mantendremos informado en nuestro sitio y en nuestro canal de YouTube!
El vídeo
Algunas fotos
El Junípero comprado por 150 USD, antes de ser trabajado.
El Junípero después de su diseño inicial, con varias ramas podadas y con algunas características añadidas como la madera muerta.
El Junípero 6 meses más tarde, después de haber sido trasplantado.