Hemos visto antes paisajes en miniatura muy realistas, pero este en particular resalta sobre los demás. Consiste en una granja tradicional Vietnamita, dos pequeños Bonsáis y murallas exteriores.

Su creador es aún desconocido por nosotros, pero lo más probable es que lo haya realizado un granjero local del área de Bắc Ninh en Vietnam. Realizar los ladrillos, baldosas, puertas y marcos de ventanas debe haber constituido una cantidad increíble de trabajo.

El paisaje gira en torno a un patio central, hecho de baldosas de terracota, que entra a través de una puerta Vietnamita tradicional. La granja está hecha de ladrillos y su techo de tejas de terracota. Notad como las capas de pintura contribuyen al realismo general. Y finalmente, dos hermosos Bonsáis plantados en ambos lados de la granja.

 

 

Miniature landscape

La cantidad de detalles hacen que este diseño en miniatura luzca increíblemente realista. Notad la pintura descolorida, el color de las puertas de madera y el trabajo de los ladrillos.

 

Miniature landscape

Como dijimos, el creador de este paisaje en miniatura es desconocido, aunque lo más probable es que haya sido elaborado por un granjero de Bắc Ninh; sin embargo el Sr. Toàn (en la foto) ha sido quien ha tomado las imágenes. Sí conocemos que el diseño ha sido mostrado en la exhibición Hải Phòng de Bonsáis en Vietnam.

 

closeup of the Bonsai tree

Un acercamiento al Bonsái, una variedad de Ficus de hojas pequeñas. El tronco y las ramas retorcidos ayudan a brindar un aspecto realista a la miniaturización del árbol.

 

Miniature landscape with Bonsai tree

La cantidad de trabajo puesta en todo esto ha debido de ser enorme; incluso en imágenes tomadas de cerca no se revela ningún error aparente.

 

Miniature interior

Esta imagen muestra algunos de los interiores de la casa.

 

Miniature farm from above

Esta foto ha sido tomada desde arriba, dándonos la oportunidad de mirar las baldosas y suelos del paisaje en miniatura.

 

Ulmus Bonsai in the landscape

El segundo árbol del paisaje parece ser alguna variedad de Ulmus.

 

 

Miniature landscape in Vietnam

Otro paisaje en miniatura...

 

Miniature landscape, with Bonsai added

Y una vista a nivel de los ojos. Magnífico...

 

Vía: Hải Phòng and Yeah1, fotos por el Sr. Toàn.