Aunque todas las especies de árboles pueden utilizarse para cultivar un Bonsái, algunas especies de árboles son más aptas que otras llegando algunas de ellas a ser especies muy populares.
La facilidad para su cultivo y modelado como Bonsái se observa mejor en el caso de Bonsáis de pequeño tamaño. Las diversas variedades de sabina son probablemente las más populares (especialmente en Japón) y como resultado se obtienen Bonsáis absolutamente deslumbrantes. En este artículo enumeramos los diez Bonsái de sabina más bellos. ¡Disfrútenlos!
(#1) Bonsái de junípero
De lejos, ésta es la imagen más popular; se trata del junípero (Juniperus sabina) modelado por Luis Vila y su gente, el TIM Bonsái. Se encuentra plantado en una kurama muy especial que acentúa el dramático efecto de esta composición en cascada. Es también uno de mis preferidos; ¡un conjunto impresionante! Fotografía: Salvador de los Reyes.
(#2) Shohin Bonsái de sabina china, por Morten Albek
Impresionante árbol de tamaño shohin. Por: Morten Albek.
(#3) En Shunka-En, un árbol de 800 años de edad
Un árbol notable, conocido además por su vejez, cifrada en de ¡más de 800 años! Su propietario, el maestro Kobayashi, es uno de los más conocidos artistas de Bonsái en el mundo y ha ganado el prestigioso premio del Primer Ministro de Japón 4 veces. Su vivero, Shunka-En, se encuentra en Tokio y está abierto a los visitantes.
(#4) Goshin "protector de los espíritus"
Goshin ("protector del espíritu") es un Bonsái creado por John Y. Naka. Se trata de una plantación tipo bosque con once enebros Foemina, de las primera que Naka comenzó a formar como Bonsái en el año 1948. Naka lo donó a la National Bonsái Foundation en el año 1984, y se muestra en el United States National Arboretum, donde ha estado desde entonces. El árbol se puede encontrar en nuestra galería Top Bonsái.
(#5) Sabina en la Kokufuten 2013
Este Bonsái de sabina china absolutamente deslumbrante fue expuesto en la exposición Kokufuten de Japón. Fotografía por: Enbapa Bonsáizen.
(#6) El maestro del Bonsái Kimura
Por último, pero no menos importante, el Bonsái sensei Masahiko Kimura. Su variada colección de Bonsái es de fama mundial. Kimura comenzó a los 15 años como aprendiz del maestro Hamano en Omiya, el pueblo del Bonsái!
(#7) Bonsái de junípero
Una presentación única y espectacular. Composición inclinada de juníperos imitando un bosque situado en una ladera de montaña. Fotografía: Peter Ebensperger.
(#8) Bonsái de junípero
Elegantísimo Bonsái de junípero (Juniperus sabina) modelado en estilo Literati, ¡sin palabras! Como hacer un Bonsái? Por José Luís Blasco Paz.
(#9) Bonsái de sabina
Clásico y maravilloso Bonsái japonés de sabina china. Por: ABCdobonsai.
(#10) Otro shohin de sabina
Pequeño Bonsái. Fotografía realizada por: Morten Albek.