Aunque el cultivo de Bonsáis es una afición practicada por personas de todo el mundo, su origen asiático sigue siendo evidente. No es sorprendente por tanto que los árboles más impresionantes se encuentren en las colecciones de famosos maestros japoneses.

Hemos preparado una lista de diez árboles impresionantes que son únicos por su belleza, equilibrio y realismo. ¡Estos árboles le ayudarán a apreciar este arte milenario y fascinante! Los diez árboles no están ordenados de ninguna manera.

 

 

#1) En Shunka-En, un árbol de 800 años de edad, por Kunio Kobayashi

Kunio Kobayashi Bonsai Shunkaen

Un árbol notable, conocido además por su vejez, cifrada en de ¡más de 800 años! Su propietario, el maestro Kobayashi, es uno de los más conocidos artistas de Bonsái en el mundo y ha ganado el prestigioso premio del Primer Ministro de Japón 4 veces. Su vivero, Shunka-En, se encuentra en Tokio y está abierto a los visitantes.

 

(#2) Goshin "protector de los espíritus", por John Naka

Goshin Bonsai by John Naka

Goshin ("protector del espíritu") es un Bonsái creado por John Y. Naka. Se trata de una plantación tipo bosque con once enebros Foemina, de las primera que Naka comenzó a formar como Bonsái en el año 1948. Naka lo donó a la National Bonsái Foundation en el año 1984, y se muestra en el United States National Arboretum, donde ha estado desde entonces. El árbol se puede encontrar en nuestra galería Top Bonsái.

 

(#3) Bonsái pequeño, un árbol tipo Shohin, por Morten Albek

Shohin by Morten Albek

Un magnífico Cotoneaster Rockspray (Cotoneaster horisontalis). Esta es una imagen tomada en primavera, tiene pequeñas flores en verano y pequeñas bayas rojas en invierno. El árbol tiene sólo 9,5 cm (4 pulgadas) de altura y está plantado sobre una pequeña roca. La maceta la hizo John Pitt, un famoso alfarero. El árbol tiene unos 20 años de edad en la imagen y su formación ha tardado aproximadamente una década. Para ver más imágenes de shohin modelados por Morten Albek, ¡pincha aquí!

 

(#4) Pinus Sylvestris Bonsái, por Stefano Frisoni

Pinus Silvestris

Este árbol es muy realista, una característica muy valorada en Bonsái. Como se puede ver, el follaje es muy denso, como si se trataran de nubes en el cielo.

 

(#5) Arboles estilo chino, un paisaje Penjing, por Yee-Sun Wu

Chinese penjing landscape

Este maravilloso paisaje chino pertenece a la colección de Man Lung (Hong Kong). Los árboles son ciruelos chinos (Sageretia Theezans) y juntos conforman un escenario muy realista. Los árboles, las rocas y las figuras en miniatura están colocados en una bandeja rectangular poco profunda hecha de mármol que a su vez se muestra sobre una mesa antigua.

 

(#6) Bonsái en flor, por Wolfgang Putz

Flowering bonsai tree

Este árbol es una Azalea de sólo 14 cm (5 pulgadas) de alto. La imagen se tomó en primavera, momento en que florecen las azaleas (breve, pero muy emotivo!). El árbol está plantado en una maceta japonesa.

 

(#7) Árbol tropical de Brasil, de Budi Sulistyo

Pithecellobium, brazilian rain tree Bonsai

Este árbol se cultivó a partir de un pequeño esqueje y el resultado mostrado es una foto tomada 12 años después. Nativo de América Central y América del Sur, el árbol tropical del Brasil está considerado uno de los más bellos del mundo tropical y también una de las variedades más populares en Bonsái.

 

(#8) Exposición de Bonsái mame, por Morten Albek

Shohin display

Una exposición de Bonsái (en este caso una exposición de Mame) consiste normalmente en un árbol principal, un pergamino (kakemono) y una planta de acento. En conjunto, estos objetos crean una imagen de gran alcance, con frecuencia una alusión a la actual estación del año.

 

 

(#9) Bonsái famoso, un arce japonés (Acer palmatum), por Walter Pall

Acer Bonsai by Walter Pall

Uno de los Bonsái más famosos se encuentra en la colección de un artista europeo de Bonsái (Walter Pall), este árbol posee un realismo y una finura increíbles. Este arce es grande (casi un metro de altura, que es lo máximo para llamar Bonsái a un árbol) y con más de cien años. Una obra maestra sin lugar a dudas, diseñado por un artista inspirador! El árbol se puede encontrar en nuestra galería Bonsái.

 

(#10) El maestro del Bonsái Kimura

Kimura Bonsai

Por último, pero no menos importante, el Bonsái sensei Masahiko Kimura. Su variada colección de Bonsái es de fama mundial. Kimura comenzó a los 15 años como aprendiz del maestro Hamano en Omiya, el pueblo del Bonsái.