Muchas formas de arte Chino y Japonés están estrechamente relacionadas al Bonsái, incluyendo el Suiseki (apreciación de rocas), Ikebana (arreglos florales), Nishikigoi (peces Koi), jardinería Japonesa y la cerámica.

Árboles que inspiran

El arte de cultivar el Bonsái es originario del Imperio Chino y posiblemente muchas otras formas de arte relacionadas; los Japoneses lo copiaron y adaptaron durante el período Kamakura. Estas formas de arte relacionadas incluyen la apreciación de rocas (Suiseki), criar peces Koi (Nishikigoi) y la jardinería Japonesa. ¡Investiguemos estas artes más detalladamente!

小品盆栽 & 豆盆栽 - El término japonés Shohin significa “algo pequeño”, por lo que en el argot del Bonsái denota que el tamaño del árbol es incluso menor que el de un Bonsái normal.

Leer más

水 - Suiseki es el arte japonés de la contemplación de piedras, en el que se valora aspectos como la estabilidad, la longevidad y la inmortalidad. Formadas a través del tiempo por el viento y el agua, las piedras, que pueden ser de diversos tamaños y formas, nos recuerdan objetos naturales.

Leer más

日本庭園 - Los jardines japoneses son a menudo parte de monasterios budistas y santuarios de Shinto y por lo tanto están profundamente arraigados en la religión. La importancia que se le da a la naturaleza en las creencias sintoístas se refleja en la existencia en los jardines de elementos como lagos, árboles y rocas; los jardines budistas incluyen elementos como montañas, agrupaciones de piedras y mar.

Leer más

草もの - Los Bonsáis se muestran a veces en un Tokonoma tradicional, consistente en el Bonsái, un pergamino (Kakemono) y una planta de acento (que representan a los hombres, al cielo y a la tierra respectivamente).

Leer más

Comenzad vuestro viaje en arte del Bonsái con nuestros cursos on-line

Nuestra Guía para Principiantes

Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza