TEMA:

Ayuda con bonsai guayacan 1 año 4 meses antes #2110

  • carlosmap
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Buen dia para todos.

Quiero solicitar su ayuda con mi bonsai guayacan. Actualmente tiene hojas con puntos negros y sus hojas se ven decaidas.

Tambien he evidenciado que tienen una animalito blanco (palomilla) que se posa debajo de las hojas.

Le suministro agua, regandola en el plato donde esta ubicado y rocio con un rociador de agua en la parte superior y en el tayo.

Agradezco su ayuda y recomendaciones.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con bonsai guayacan 1 año 4 meses antes #2111

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
En mi opinión, tu planta necesitaria un cuenco algo más grande y cambiar el sustrato porque se ve apelmazado y duro. Puedes hacerlo sin tocar las raíces y agregando una tierra más porosa y con algo de turba (la porosidad es fundamental). Los puntos negros puede que sea por exceso de humedad. No hace falta rociar la planta sino regar solo el suelo. También te recomiendo quitar el plato de abajo pues no deja pasar el aire por tanto crea exceso de humedad y de ahí que pudra las hojas. Las mosquitas blancas no son dañinas pero tb es síntoma de exceso humedad. Ponlo al sol y controla el sustrato. Abona si estas en estacion favorable (primavera u otoño) y algo menos si estas en Invierno/Verano. La planta se ve bonita y frondosa, puede ser una buena planta futura, pero si es cierto que está dando señales de que algo no va bien. Suerte y comentanos como progresa y si tien alguna duda mas.

Saludos desde España.

pd. en el Menú tienes por cierto esta planta, puedes leer sobre ello y concluir. Menu > Especies > Guayacán. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jose_mayetobonsai. Razón: > (añadir + info de ejemplo de planta)

Ayuda con bonsai guayacan 1 año 4 meses antes #2114

  • carlosmap
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0
Hola Jose

Muchas gracias por tu respuesta, seguiré tus concejos y trasplantare el guayacán a una nueva maceta (adjunto foto). De ahora en adelante regaré solo la parte inferior y quitaré el plato para evitar el exceso de humedad. Leeré el artículo que me recomiendas y te contaré como evoluciona la planta.

De antemano mil gracias por tu ayuda y recomendaciones.

Un saludo desde Colombia... :)

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse
Tarea Cron empieza