TEMA:

Olivo recuperado 2 meses 1 semana antes #2170

  • Nachette
  • Avatar de Nachette Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola buenas tardes!!
Pues resulta que soy más o menos nuevo con todo esto... He conseguido recuperar un par de olivos pequeños que nacieron en los terrenos de mi padre y tras esperar unos años los he recuperado con éxito... Ahora tengo dos hermosos prebonsais un poco indefinidos en forma y demás menesteres... El caso es que hoy he ayudado a mi padre en el campo y cerca de el terreno de montaña tenía varios olivos que por lo mala que es la tierra en esa zona y por las cabras montesas no salen adelante... Y me he decidido a recuperarlos... He extraído todo lo que he podido de raíz y he cortado lo justo para que te ga un pequeño cepellón como se ve en las imágenes... Al llegar a casa lo he sumergido un par de horas en agua y por la tarde lo he puesto en un macetero y regado abundantemente dejándolo con un cubo en la parte superior para que le de oscuridad y retenga un poco de humedad .. la gente he visto que utiliza una bolsa negra... El caso es...

Tras ver las fotos... Que consejos me dais!?
Cuanto tiempo lo dejo así en oscuridad? Está bastante séquito
Lo cubro más? O creéis que con tener ese cepellón enterrado basta?
Le pongo la bolsa de plástico!?
Cuanto tiempo espero para poder ir sacándolo al sol?...!?!?

Cualquier ayuda es bienvenida. Mil gracias!! Un abrazo!!!


Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Nachette.

Olivo recuperado 2 meses 1 semana antes #2171

  • Nachette
  • Avatar de Nachette Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
He de decir que tenía un tronco casi medio seco del mismo tamaño que he dejado bajo las raíces que veis en la foto... Lo he cortado con serrucho y le he dejado ese cepellón illo como lo veis!?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse