TEMA:

Serissa phoetida en riesgo!?? 5 años 5 meses antes #988

  • JJota
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola! :)
Hace apenas un mes decidí comprar un bonsai porque siempre me han encantado y tomé la decisión de tener uno por lo que soy muy nueva en esto.
En el envase ponía que era un Bonsai de 5 años, Serissa Phoetida de hoja perenne (por lo que entiendo que no deberían caerse las hojas, algo estoy haciendo mal) y de clima tropical. El bonsai estaba en plenas condiciones pero dado que tardé un poco en sacarlo de su envase, se le empezaron a secar las hojas y por tanto caerse.
Le regué y parece que revivio un poco.
Normalmente suelo dejarlo en el interior a 1.5m de la ventana (ahora en vizcaya hace bastante frío), le riego cuando noto que la tierra se seca y le pulverizo día sí dia no las hojas con agua para quitarle el polvo y simular rocío pero de aqui a tres días ha empezado a secarse de nuevo como veis en la foto.
Me he propuesto como reto personal que vuelva a su estado original y reluciente, pero no sé si está enfermo, ni qué puedo hacer para que no se le sequen las hojas y le crezcan más.
Me podéis echar una mano porfi?
Mil gracias!

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JJota. Razón: Fallos gramaticales

Serissa phoetida en riesgo!?? 5 años 5 meses antes #989

  • jose_mayetobonsai
  • Avatar de jose_mayetobonsai
  • Fuera de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas: 15
Hola!
- La Serissa es una especie tropical. Es de las más delicadas para nuestro clima en España. Requiere mucha luz y humedad (que no riego).
- Te recomiendo poner lo más cerca de una ventana bien iluminada, o al ser posible, lugar sombrio sin sol directo.
- Lo ideal también en este época es abonar con abono de otoño, preferentemente organico de liberación lenta. No hay que pulverizar las hojas.
Te animo a que no desistas pese a que es una especie "complicada" en nuestro pais pero no imposible. Si puedes sumar algun arbolito más iras aprendiendo. Por ejemplo los Ficus son muy resitentes.
Animo y ya nos cuentas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Serissa phoetida en riesgo!?? 5 años 5 meses antes #991

  • JJota
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Aquí hay mucha humedad pero también frio, a ver si me resiste. Lo abonaré.
Mil gracias, voy a probar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse