TEMA:

Novato-Problema con mi ficus 3 años 4 meses antes #1477

  • cesar_res
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0
Buenos días, soy un principiante en el mundo del bonsai. Hace unas semanas adquirí un ficus retusa (se admiten correcciones con la especie). Soy de España y ahora durante el invierno lo tengo en el interior, cerca de una ventana.
Mi problema es que se le han caído bastantes hojas (principalmente de la base), incluso algunas tienen el aspecto que adjunto en la foto. Lo riego únicamente cuando el primer centímetro de sustrato está seco (sustrato bastante malo que venía del vivero, pero hasta la primavera no puedo transplantarlo).
Necesito vuestra ayuda para identificar el problema de caída de hojas, si puede ser por el cambio de condiciones, porque tenga alguna plaga (no he visto ningún signo que me haga sospecharlo). Gracias de antemano y un saludo.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by cesar_res.

Novato-Problema con mi ficus 3 años 4 meses antes #1482

Hola César. Si esa rama que tiene la hojilla con la mancha estaba a sol directo quizás se ha producido una quemadura.
Yo creo que será por la adaptación del árbol a casa. Si dices que lo adquiriste hace no mucho, puede ser

Si tú mismo no has detectado cosas raras, dale tiempo, seguro que para primavera se pone guapo guapo

Un saludo (y es retusa fijo!)

Javi :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse