TEMA:

En busca de opiniones y consejos 3 años 4 meses antes #1509

  • Bonsaier
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Buenas, hace poco que estoy estudiando el bonsai y su muno, y compré este ejemplar de Zelkova (aun no le he quitado la etiqueta porque es un autorgalo de navidad).

Tengo intencion de transplantarlo en breve, pero mando unas fotos porque me gustaria saber opiniones sobre su forma, y algun consejo que seguro que me irá bien.

De su forma, me cuesta entender por donde tiene que ir su parte superior, hay dos ramas despues del corte que no se que funcion tienen.

A parte tengo orra pregunta, este bonsai es de Mistral, y observandolo vi que tenia alambres apretando alguns partes del trobco (como un anillo en un dedo ), los vi y los quite, hice bien en quitarlos? Que funcion tenian?

(Disculpen no consegui poner las fotos en vertical)

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En busca de opiniones y consejos 3 años 4 meses antes #1510

Hola Bonsaier!!

Lo primero decirte que tu zelkova es muy bonita. La hoja me encanta, has tenido suerte con el ejemplar.

Yo he comprado un par de arbolitos en mistral bonsai e imagino que te refieres a una alambritos pequeños, que seguramente estaban oxidados incluso verdad?
Si son esos has hecho bien en quitarlos, porque epueden llegar a estrangular en exceso, dejar cicatrices y manchar la corteza. Pero bueno, en todo caso, quitados están y mejor que mejor.
Sobre su origen, yo exactamente no lo sé, pero en las plantaciones chinas (de donde viene casi todo), al hacer tantos arbolitos, seguramente consiguen esas formas sinuosas en sus troncos atando el árbol cuando es más joven a un par de ramas de bambú y dándole esa forma.