TEMA:

Bichos con muchas patas en mi bonsai Zelkova 3 años 4 meses antes #1531

Buenos días, otra principiante en el mundo de los bonsáis necesita vuestra ayuda.
Tengo a mi Zelkova desde hace una semana y aunque de aspecto parece estar bien, al observar que la tierra estaba muy seca y no mejoraba al regarlo casi todos los días, hoy le he hecho un riego por inmersión y han aparecido 2 bichos alargados con antenas y muchas patas en la bandeja.
Os adjunto fotos del bonsái y del bicho.
He estado buscando sobre el tema, pero no he podido encontrar qué bicho es ni cómo tratarlo.
Os agradecería cualquier ayuda.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bichos con muchas patas en mi bonsai Zelkova 3 años 4 meses antes #1532

A ver, por lo que dices podrían ser escolpendras? Mira a ver. Es que no has posteado bien las fotos y no podemos verlos.
Al hacer un riego por inmersión, si estás el tiempo suficiente, no dejas vivos algunos bichitos que puedan vivir con tu planta o haces que floten, como te ha ocurrido y los puedes retirar de modo manual.
Si quitaste dos, quizás el problema no vuelva, porque del vivero que vinieron estarían ya allí.
A mí me ha ocurrido que he encontrado una escolopendra super pequeñita en una azalea que tuve que retirar a mano y desde entonces no he vuelto a tener más problemas. Cuéntanos más y dinos si el problema persiste para que podamos ayudarte más en profundidad.

un saludo cordial,
Javi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bichos con muchas patas en mi bonsai Zelkova 3 años 3 meses antes #1534

Muchas gracias por tu respuesta.
El caso es que seguí investigando y por la foto al parecer serían milpies (Scutigerella immaculata)... pero no he conseguido averiguar si son perjudiciales y si deben tratarse o no.
Voy a intentar volver a enviar la foto.
¡Es que no sé cómo hacerlo!
Clico en "Archivos adjuntos ", luego en "+ Añadir archivos..." y luego con la foto seleccionada en "⬆️ en el mensaje" y sale :



y luego "Enviar"

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by MJ. Razón: No puedo adjuntar la foto

Bichos con muchas patas en mi bonsai Zelkova 3 años 3 meses antes #1568

Al bonsai no le hacen ningún daño. Son bichitos que viven en la tierra. Hay que quitarlos, sobre todo si tenéis mascotas, porque a ellos si les puede hacer daño, que cuando se hacen grandes pican.

un saludo,

Javi
El siguiente usuario dijo gracias: MJ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse