TEMA:

Mi Primer Bonsai (Ficus Ginseng) 9 años 8 meses antes #287

  • pau13_3
  • Avatar de pau13_3 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola!

Hace como 3 semanas compré mi primer bonsai después de mucho pensarlo, la verdad nunca he estado muy interesada en las plantas, pero el bonsai siempre me causó curiosidad desde niña. Dure mucho tiempo en decidirme porque no sabía si sería capaz de cuidarlo bien, pero pues si no lo intento nunca podría saberlo, no?

Afortunadamente compré uno que dicen que es perfecto para los principiantes, sin saberlo jaja, pero igual empecé a averiguar los cuidados y me quedó claro que la tierra debía permanecer húmeda, así que todas las mañanas le ponía un poco de agua con un atomizador. Hace una semana una de las raíces permanecía con un tono más oscuro de las otras dos, como si nunca se secara, le pregunté a una amiga y me dijo que era porque le estaba echando mucha agua, así que lo deje al sol cuando podía sin una sola gota de agua y hasta el momento creo que está funcionando: la raíz ya no se ve tan oscura. Igual seguí investigando solo para estar segura que no estuviera nada mal, normalmente si la raíz está podrida también estaría blanda y débil, hasta el momento la raíz de mi ginseng sigue fuerte y firme como las demás.

Aún no le he puesto ningún fertilizante, siempre estoy pendiente de quitarle las hojas que estén quemadas o que se vean mal, en las noches permanece adentro en la sala, en las mañanas abro la puerta del balcón para que entre el aire y más o menos a las 3 de la tarde lo saco para que tome el sol, eso hasta el momento que oscurece, luego vuelve a la sala. Cuando permanece en el sol le echo un poco de agua sólo a las hojas, así no se queman con el sol. Bueno creo que eso es todo, realmente me encantaría escuchar sugerencias del cuidado, cualquier recomendación es bienvenida, también las críticas siempre y cuando sean constructivas.

Gracias! :) :) :)

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Primer Bonsai (Ficus Ginseng) 9 años 7 meses antes #288

tienes un bonsái muy bonito te felicito, acá en Colombia son difíciles de conseguir te felicito, te aconsejo que cuando lo dejes al sol, no lo riegues o mojes, ya que le puedes ocasionar quemadas a causa de la evaporación del liquido, mójalo en horas de la mañana o la noche cuando pueda hacer su transición hasta las raíces.
El siguiente usuario dijo gracias: pau13_3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Primer Bonsai (Ficus Ginseng) 9 años 6 meses antes #296

  • pau13_3
  • Avatar de pau13_3 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Gracias! La verdad desde que leí tu comentario lo he tenido muy encuenta, nunca había pensado en eso :)
Y tienes toda la razón, en Colombia son muy difíciles de conseguir, el primer Bonsai que conocí en mi vida fue allá y creo q en un negocio de flores, pero nunca volví a verlos en ningún otro lugar :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Identificarse Registrarse