Blog

Noticias y eventos del Bonsái

Festival del Bonsái de Azalea

El “Festival del Bonsái de Azalea Satsuki ” tiene lugar cada año a finales de Mayo, cuando los árboles se encuentran en plena floración. Siempre me han encantado las Azaleas, pero cuando florecen son sin lugar a dudas impresionantes.

Leer más

Paisaje en Miniatura de Bonsái

Hemos visto antes paisajes en miniatura muy realistas, pero este en particular resalta sobre los demás. Consiste en una granja tradicional Vietnamita, dos pequeños Bonsáis y murallas exteriores.

Leer más

¿Bonsái de Marihuana?

El Bonsái es algo que fascina a las personas, y esta fascinación ha dado pie a diversas bromas y engaños a través de Internet. El Bonsái del gatito (pequeño gatito que se mantuvo durante años en pequeños tarros de cristal) es probablemente la historia número 1 de esta categoría. ¡Esto fue investigado por el FBI y afortunadamente se descubrió que era una farsa!

Leer más

Bonsái Mame

Los Bonsáis son conocidos por su pequeño tamaño. Pero los Bonsáis Mame (hasta 10cm) llevan la búsqueda por la miniaturización un paso más adelante. El artista de la cerámica y de los Mame, Haruyoshi (Japón) comparte con nosotros varios de sus trabajos maravillosos en miniatura.

Leer más

Ayuda, se muere mi Bonsái

“¡Ayuda, se muere mi Bonsái!” Desafortunadamente, escuchamos esta petición de ayuda muy a menudo en diferentes fórums. De tal manera que ya era hora de escribir una guía que involucrara el procedimiento a seguir para revivir un Bonsái moribundo. En esta guía os llevaremos a través de los pasos necesarios que hay que seguir para rescatar vuestro Bonsái.

Leer más

Imágenes de Antes

En nuestra página de Facebook compartimos regularmente interesantes progresiones (imágenes de antes y después de Bonsáis que han sido modelados). Estas imágenes son muy interesantes porque muestran cuanto puede hacer un artista habilidoso al diseñar un Bonsái, a menudo en tan sólo unas horas de trabajo. En esta entrada compartimos 18 ejemplos maravillosos.

Leer más

Bonsáis de Cerezos en Flor

En el período Nara de Japón (710-794) comenzó una tradición de contemplar y apreciar la floración de los cerezos.

Leer más

Bonsái Artificial

Los Bonsáis pueden ser muy antiguos, y toma años (incluso décadas) crear un árbol en plena madurez. Paul Finch hizo algo increíble... ¡Él ha creado un Bonsái Artificial que luce tan increíblemente real que aún no podemos creer que sea falso!

Leer más

Los Precios de los Bonsáis

Los Bonsáis son obras de arte vivientes, algunos árboles famosos tienen cientos de años de edad. Estos árboles son invaluables y cuando se ponen a la venta son muy caros. Sin embargo, al mismo tiempo también podemos comprar Bonsáis en un centro de jardinería local, por solo un poco de dinero.

Leer más

El Bonsái y las Exhibiciones Tokonoma

Un Tokonoma es un espacio dedicado en una sala de recepción de estilo Japonés, en el cuál se exhiben artículos para la apreciación artística. Esto incluye a menudo Bonsáis, Suiseki (visión de rocas), un pergamino y una planta de acento.

Leer más

Setos y Árbol

Esta entrada muestra la increíble creación de un pequeño paisaje de Bonsái, realizada por Joe Selworthy. Consta de un árbol (un Acer) y un seto (árboles cotoneaster). ¡Junto a la adición del musgo, se combinan para obtener una miniatura que luce impresionante!

Leer más

Jardines de Bonsái

Un jardín de Bonsái bien diseñado propicia que vuestros árboles resalten más que ningún otro elemento del jardín.

Leer más

Identificarse Registrarse