Blog

Noticias y eventos del Bonsái

Bonsái con maqueta de Bolsón Cerrado

"Una gran colina (La Colina) dispuesta hacia el norte, y bajo sus pendientes de más al sur el padre de Bilbo, Bungo, construyó el lujoso agujero-hobbit Bolsón Cerrado sobre la fila de Bashot Row. Esta es la casa de Bilbo Bolsón y Samsagaz Gamgee, donde ambos libros, El Hobbit y El Señor de los Anillos, empiezan y acaban".

Leer más

De "Mallsai" a Bonsái

Son conocidas por todo el mundo... Las plantas tropicales de ficus con forma de letra S. Se producen en masa en Asia y luego se exportan para ser vendidos como Bonsáis. Puede comprarlos en viveros, IKEA e incluso en los supermercados.

Leer más

Los Bonsáis más caros

Los Bonsáis se presentan en todas las especies, tamaños, formas y... precios. Estos valores pueden oscilar entre unos pocos dólares, en el caso de plantas jóvenes y pequeñas, hasta el elevado valor de un árbol que se vendió por más de un millón de dólares en Japón.

Leer más

El Bonsái en la película "Karate Kid"

Cuando era joven veía la película “Karate Kid” y, como ya deben haber imaginado al leer el título de este artículo, me encontraba en un estado de asombro permanente debido a esos pequeños Bonsáis que el Sr. Miyagi diseñaba. ¡Simplemente yo debía tener uno propio!

Leer más

Bonsáis con casas sobre el árbol

Se trata de un artículo escrito por el artista Takanori Aiba, que creó una serie de maquetas de Bonsáis que incluyen casas sobre los árboles, se trata por tanto de dioramas o maquetas de casas en los árboles de tamaño Bonsái.

Leer más

La naturaleza como una fuente de inspiración

Un Bonsái es un pedazo de la naturaleza. Más que eso, un Bonsái es una obra de arte que expresa nuestro amor y adoración por la naturaleza.

Leer más

Curso de Bonsái para Principiantes

Árboles de flor

Los Bonsái de especies que florecen son muy populares y las frutas en estos árboles en miniatura fascinan a casi todo el mundo. Pero hay que prestar atención a determinadas cuestiones para asegurarse de que estos Bonsái produzcan las deseadas flores y frutas.

Leer más

El musgo en los Bonsái

Además de la maceta, hay varias cuestiones a tener en cuenta para mejorar la presentación visual de un árbol Bonsái. Cubrir con musgo la superficie de la tierra es una de ellas, es una práctica muy común, especialmente cuando se trata de mostrar árboles Bonsái en exposiciones.

Leer más

El tronco del Bonsái

Dado el título de este artículo, la pregunta que surge inmediatamente es: ¿Qué es lo que convierte a un tronco en algo genial? Y marginalmente en segundo lugar aparece otra incógnita: ¿Cómo creamos un gran tronco? Para crear grandes troncos y tener algún control sobre la forma, conicidad y grosor debemos poseer un entendimiento básico acerca de la forma en que las plantas crecen, y en particular sobre la función del tronco.

Leer más

Bájese nuestros fondos de pantalla

Gracias a Paul Goff podemos ofrecerle varios fondos de pantalla para su ordenador!

Leer más

Un Bonsái durante las cuatro estaciones

"Durante los meses de mayo, junio y julio, el hemisferio norte se encuentra expuesto a la luz solar de modo más perpendicular debido a que dicho hemisferio se encuentra frente al Sol. Lo mismo ocurre durante los meses de noviembre, diciembre y enero para el hemisferio sur.

Leer más

Bonsái Infográfico

Los Bonsáis son objetos místicos, que atraen nuestra imaginación.Para poder penetrar en lo que es el Bonsái, de donde viene y su comprensión, hemos creado esta infografía, con toda la información básica que necesitaras para empezar.

Leer más

Identificarse Registrarse